Contacte un asesor directamente

La Compañía es fundada en el año 1952 con el nombre de “ALMACEN MATELCO LTDA”, dedicada a la venta de productos siderúrgicos importados de Europa. Rápidamente crece, abarcando también la venta de maquinaria para la industria del calzado y repuestos para automotores que empiezan a comercializarse en Colombia para esa época. En el año de 1976 cambia el nombre y la  razón social que en ese momento era la de “Matelco” por la actual " PANTECNICA S.A.", para esta época sus segmentos de mercado han cambiado a máquinas,  herramientas,  polipastos, puentes grúas, aceros especiales, equipos hospitalarios y material didáctico. En 1984 se crea la división de productos químicos y la división de equipos para la industria petrolera. En el año 1995 abre una sucursal en Cali; para esa fecha hay tres compañías que pertenecen al mismo grupo MATELCO, MACALZADO Y DISTRIBUIDORA PANTECNICA.

Con el paso de los años se concentra en mercados con mayor perspectivas hacia el futuro y por ello, a partir del año 2000 enfoca sus actividades empresariales en la división de grúas y la división de equipos petroleros.

Desde entonces se convierte en  representante exclusivo de las marcas de equipos de alta calidad  a nivel internacional y dedica sus esfuerzos  a la importación, comercialización y servicio técnico de dos divisiones de producto: La primera línea se dedica a importar y prestar servicio técnico a sus productos (puente-grúas) y equipos de elevación y transporte  para movimiento de carga con sus estructuras correspondientes de la empresa Alemana Demag Cranes and Components; la segunda línea de la empresa está dedicada a importar suministros petroleros de la empresa FMC Technologies, además de prestar servicio técnico especializado y asesoría.

NUESTRA TRAYECTORIA
Oficinas principales Calle 79 B No. 54 - 26 (Bogotá - Colombia)
NUESTROS CLIENTES
Por más de 50 años hemos tenido la oportunidad de haber trabajado con empresas de diversos sectores los cuales han confiado en nuestra calidad, trayectoria y excelente servicio. Conozca nuestros clientes haciendo clic en el botón.
Condiciones generales
2010 © PANTECNICA S.A todos los derechos reservados